Decomisa SAT Mercancía de Seguridad Nacional en la Aduana de Ciudad Juárez

Por Francisco Iván Cruz

Argonmexico / El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que derivado de los trabajos de inteligencia que se llevan a cabo en la sección aduanera San Jerónimo-Santa Teresa, en Ciudad Juárez, decomisó 3 armas de fuego de diferentes calibres, 400 cartuchos, cargadores, mecanismos de cerrojo con cañón, cajones de mecanismos, y diversas piezas que pretendían ser ingresados de manera ilegal a territorio nacional.

Durante una inspección con equipo no intrusivo de detección y la alerta de un binomio canino, el personal verificador del SAT localizó el armamento en cajas de pañales que eran transportadas en la parte posterior de un vehículo marca Chevrolet con placas del estado de Texas, Estados Unidos.

En conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y siguiendo el protocolo de actuación, se dio aviso a la Fiscalía General de la República a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, el SAT cumple su compromiso de implementar medidas eficaces en todas las aduanas para identificar posibles actos ilícitos en la entrada y salida de mercancías al país y garantizar así la seguridad de todos los mexicanos.