Da Seguimiento Cuahtémoc Blanco al Acuerdo por la Gobernabilidad

Por Éverest Villagrán / Director ArgonHidalgo

*Argonmexico/ En Morelos no se bajará la guardia para frenar la propagación del coronavirus COVID-19

El mandatario estatal participó en una videoconferencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, participó en la videoconferencia que este día realizó desde Palacio Nacional la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y todo el gabinete de salud con mandatarios de la región centro del país.

La video reunión se concretó en seguimiento al Acuerdo por la Gobernabilidad y Unidad Nacional que convinieron todos los gobernadores del país y autoridades federales, para determinar las acciones a reforzar ante la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Entre los objetivos de este enlace virtual está el dar continuidad a la aplicación de directrices del sector salud, así como atender las principales necesidades en materia económica, política y de seguridad, en completa coordinación entre gobiernos municipal, estatal y federal.

Esta es la primera de cuatro videoconferencias regionales que las autoridades federales sostendrán con gobernadores del país. En Morelos no se bajará la guardia para contener la propagación del virus que al momento ha infectado a 29 personas y cobrado la vida de cuatro aseguró Cuauhtémoc Blanco.

Por el contrario, existe una mayor suma de esfuerzos de varios sectores de la sociedad para que la pandemia cause los menores estragos posibles en la entidad morelense.

“No vamos a bajar la guardia, redoblaremos esfuerzos, porque solo así es como vamos a salir adelante. Hay un compromiso por parte del sector Salud y un trabajo de coordinación con el Gobierno federal para que así sea”, destacó el Gobernador.

En esta reunión a distancia, cada mandatario estatal expuso el reporte de su entidad ante esta emergencia y al mismo tiempo externó sus necesidades inmediatas.