Cumple PGJCDMX Acciones Instruidas por Claudia Sheinbaum, Respecto al Plan de Atención a Mujeres que se Encuentran en Reclusión

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Fiscalía de Ejecución Penal, dependiente de la Subprocuraduría de Procesos, revisó los expedientes de las mujeres internas en el Centro de Reinserción Social Tepepan, realizó 11 Opiniones Técnicas con perspectiva de género y presentó los casos ante la jueza Cuarta de Ejecución de Sanciones Penales, quien concedió la libertad, por motivos humanitarios, a siete mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

Lo anterior da cumplimiento al Plan de Atención a Mujeres privadas de la libertad, instruido por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras su visita a ese centro penitenciario, en compañía de la Primera Dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En términos de la Ley Nacional de Ejecución Penal, se celebraron las debidas audiencias, las cuales fueron presididas por la jueza Cuarta de Ejecución de Sanciones Penales, con intervención de Defensoría, a fin de entregar a las mujeres a sus respectivas familias.

Con estas acciones, la PGJCDMX cumple los compromisos de su titular, Ernestina Godoy Ramos, y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de actuar con perspectiva de género.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita