Cumple Gobierno Estatal a Fortalecer Servicios Básicos en los Municipios del sur

Por Cristian R. Campos

*Habitantes de Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Momax y Santa María de la Paz fueron beneficiados con electrificaciones, drenajes y servicios de agua potable

Argonmexico /  Momax, Zac.- Habitantes del Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Momax y Santa María de la Paz fueron beneficiados con obras del Fondo de Infraestructura Social Estatal (Fise), en las que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), invirtió más de 4.1 millones de pesos.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruiz, se refirió a la importancia de estas acciones porque fortalecen el tejido social y mejoran la calidad de vida de las familias del sur del estado.

Son producto de trabajo conjunto que realiza la administración estatal y los ayuntamientos para dotar de agua potable, energía eléctrica, drenaje, alumbrado público, guarniciones, banquetas y pavimentación de calles a las comunidades con mayor rezago social, dijo el servidor público.

En la comunidad de Huitzila, del Teúl de González Ortega, instalaron electrificación y drenaje en 17 viviendas, con una inversión superior a 804 mil pesos. En Los Sauces y Las Mesitas, en Tlaltenango, entregaron obras para conducción de agua potable, con inversión superior a 993 mil pesos y 1.2 millones respectivamente.

Con inversión de 550 mil pesos, en el fraccionamiento Los Pilares, en Momax, construyeron la red eléctrica secundaria que beneficia a 62 familias. En la calle Zaragoza de la cabecera municipal de Santa María de la Paz colocaron un tanque elevado que dotará de agua a 20 viviendas; la inversión es superior a 583 mil pesos.

Luévano Ruiz ofreció realizar gestiones permanentes para regresar a las comunidades con obras que impacten en la vida diaria de la población. Destacó la importancia de la coordinación con las administraciones municipales y la mezcla de recursos a través de programas establecidos, con lineamientos claros para que el beneficio llegue a quienes verdaderamente lo necesitan.