“CS, Juntos Shell y Quaker State de Mexico” Anuncian Inversión de 20 a 35 MDD

Por José Luna

*Invertirá de entre 20 y 35 millones de dólares para la expansión de su planta en Naucalpan, Estado de México, en los próximos cinco años

Argonmexico  / Mauricio Esponda, director general de la empresa química Comercial Importadora SA (CISA), operador y comercializadora de la marca Quaker State anunció este martes que el desembolso se hará como parte de la alianza entre CISA y Shell para manejar sus marcas en el país.

“Buscamos expandir en 50 por ciento nuestra capacidad actual, queremos ser líderes en cada sector donde se requiere lubricantes (…) Estimamos invertir entre 4 y 7 millones de dólares cada año en el próximo lustro”, explicó hoy en rueda de prensa.

La empresa produce actualmente alrededor de 120 millones de litros de lubricantes en su planta para los sectores transporte, automotriz e industria, y con la expansión se busca llegar a 250 millones de litros en 2024.

De acuerdo con cálculos de CISA, el mercado nacional del lubricante representa, en los tres sectores, alrededor de 900 millones de litros.

La alianza fue aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), confirmando el compromiso con un sector energético moderno, rentable y sustentable, “con el objetivo de atender todos los requerimientos automotrices e industriales para satisfacer las necesidades del consumidor en nuestro país”.

Hizo enfasís al señalar que CISA es líder en la distribución y comercialización de lubricantes con la mayor participación de mercado en México: “Se anuncia como único licenciatario y responsable de la producción y comercialización de Pennzoil-Quaker State Company, empresa filial de Shell y líder global de ventas de lubricantes.

Con dicha alianza, CISA con 90 años de experiencia, sumara capacidad y acceso oportuno a los productos de Shell, a través de soluciones innovadoras eficientes y limpias que impulsen el progreso y la distribución de productos.

Por su parte Shell, siendo la empresa líder en ventas de lubricantes en el mundo con 12 años de liderazgo, continuará fortaleciendo su portafolio de productos utilizando la mejor tecnología para crear soluciones de valor para los consumidores mexicanos.

“Esta fusión estratégica representa una muy buena noticia para el mercado nacional de aceites lubricantes. Los consumidores tendrán ahora, un mejor acceso a productos de la más alta calidad y tecnología con cobertura a nivel nacional, y podrán beneficiarse de la experiencia de ambas empresas en la distribución de lubricantes para gozar de un servicio profesional y personalizado”, comentó Esponda.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo Comercial Global de Shell, Hibert Vigeveno, aseguró que nuestra nación es clave en su estrategia de crecimiento global para seguir consolidando un liderazgo y duplicar la participación de mercado en los próximos diez años.

Esta alianza estratégica permite brindar a nuestros clientes más cercanía, simplificación en la gestión del negocio y mayor eficiencia en la distribución de lubricantes con un portafolio de productos más robusto, con innovación y formulaciones de la más alta tecnología y calidad, contando con certificaciones mundiales, y con la firme intención de ampliar la base de clientes satisfechos en todo el territorio nacional, acotó.