Creatividad, un Viaje a la Selva y Hermandad con París, entre las Exposiciones Culturales del Metro

Compartir

Por Dany García

Argonmexico / En julio, las vitrinas culturales del Sistema de Transporte Colectivo Metro ofrecen una amplia gama de exposiciones llenas de colores, ecología, talento y hermandad.

En Ermita de la Línea 12 continúa la exhibición de las 12 obras infantiles ganadoras del concurso “Niñas y Niños al Cuidado del Medio Ambiente”, convocado por el DIF de la Ciudad de México en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y en el que participaron infantes de 6 a 15 años. Visitarla es una oportunidad para decorar los pasos de los usuarios con los colores, figuras y creatividad infantil.

En la estación Zócalo de la Línea 2, con el mismo boleto del Metro los usuarios tienen la posibilidad de realizar un viaje a una selva verde que contrasta con la urbana, a través de la exposición “Selva”, del artista Alberto Castro Leñero y en la que resalta el color del ecosistema selvático, así como los grabados en una placa de acero que alude a la vegetación.

En temas históricos y fotográficos, se puede apreciar en la estación Bellas Artes de la Línea 8, la relación fraterna entre Francia y México, con la exposición “Hermandad, París-Ciudad de México”, donde se plasma el intercambio cultural de las dos metrópolis.

Adicionalmente, en una de las entradas de la estación se puede observar un regalo de París, La Puerta de Guimard, donada por el Metro parisino en 1998 para conmemorar la colaboración entre ambos medios de movilidad.