Continúa FEADLE con Capacitación a Servidores Públicos

Argonmexico/ por Carlos A. González

Para agentes del Ministerio Público de la Federación y personal de la SDHPDSC.

 

Con el objetivo de dotar de mayores herramientas a los servidores públicos en temas relacionados con la investigación de delitos y sensibilizar el trato con las víctimas, la Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), solicitó a la Comisión de Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), impartir un curso de actualización al personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

 

Los cursos: “Ley General de Víctimas” y “Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, impartidos por personal de la CEAV, fueron clausurados por el Titular de la FEADLE, Ricardo Celso Nájera Herrera, quien estuvo acompañado por Salvador Felipe Arias Ruelas, Director General de Políticas Públicas, Capacitación e Investigación.

 

Durante la exposición de dichos cursos, se destacó que “El Derecho se transforma y el día que se deja de estudiar, dejas de ser abogado”, porque la revolución jurídica implica un cambio trascendente.

 

Además, la creación de las siguientes instituciones jurídico-procesales para descongestionar el sistema:

 

  • Sistema Penal Acusatorio
  • Criterios de Oportunidad
  • Acuerdos Reparatorios
  • Justicia Alternativa
  • Suspensión Condicional del Proceso
  • Procedimiento Abreviado

 

Para mantener un perfil de actualización en la materia de los servidores públicos, el Fiscal Especial Nájera Herrera, agradeció la invaluable cooperación de la CEAV y solicitó continuar con este esquema de capacitación que permite garantizar una procuración de justicia pronta y expedita.

 

La Procuraduría General de la República mantiene su postura de continuar las acciones de capacitación y actualización de los servidores públicos con el firme propósito de encausar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.

Deja un comentario