Celebra Centro de Estudios Aeronavales de Armada de México Graduación de Siete Oficiales como Pilotos de Ala Fija y Ala Móvil

De la Redacción

Argonmexico / Ciudad de México. – La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Universidad Naval, informa que esta tarde, teniendo como principal testigo al Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de siete oficiales de la Armada de México como pilotos de ala fija y ala móvil de la Escuela de Aviación Naval, mismos que lograron concluir sus estudios y vuelos de instrucción. En este mismo evento se graduaron también 19 alumnos del Curso de Supervivencia en la Mar, cuya misión es que el personal de la Armada de México cuente con la capacidad de minimizar los riesgos asociados a una emergencia en la mar, otorgando los conocimientos, técnicas, destrezas y las habilidades necesarias para lograr la supervivencia.

En la ceremonia, realizada en las instalaciones de la Escuela de Aviación Naval con sede en La Paz, Baja California Sur, el Almirante Secretario de Marina estuvo acompañado por el Maestro Carlos Mendoza Davis, Gobernador del Estado de Baja California, entre otras distinguidas autoridades civiles, navales y militares.

Como parte de la ceremonia, se efectuaron los honores correspondientes al Alto de la Armada de México, quien impuso las “Alas” al personal graduado como pilotos navales. Posteriormente, los integrantes del presídium hicieron entrega de reconocimientos al personal de pilotos navales graduados, así como a los instructores de vuelo y al personal de electrónicos de la Escuela de Aviación Naval. Igualmente, se entregaron constancias al personal naval egresado del Curso de Supervivencia en la Mar y reconocimientos a los cadetes de quinto año de la Heroica Escuela Naval Militar más destacados durante el ciclo escolar 2018-2019.

En su intervención, el Almirante Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México reconoció el esfuerzo, profesionalismo y entrega de quienes recibieron reconocimiento y del personal egresado, así como de todo el personal naval del Centro de Estudios Aeronavales de la Armada de México; expresando: “De alguna u otra manera, cada uno de ustedes, son una inspiración para otros jóvenes que en estos momentos se encuentran en vías de construir su futuro. En esta Institución sabemos el valor de la juventud mexicana y lo importante que resulta apoyarla, para que puedan hacer una vida de éxito y evidentemente ustedes son prueba de ello”.

Los exhortó también a que “jamás olviden que a la Patria se sirve con honestidad, justicia y respeto a los Derechos Humanos. Jamás olviden que a la Patria se sirve con Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo. En el mismo sentido los exhorto a ser ejemplo, como dignos integrantes de nuestra honorable Institución, pero sobre todo a ser buenos mexicanos”.

Para concluir su participación afirmó que “al contar con marinos navales mejor preparados nos aseguramos de tener una Armada más eficiente y efectiva; una Armada que da valor a las acciones justas, solidarias y colmadas de un gran amor patrio. Estamos absolutamente conscientes de que la transformación nacional requiere de una Marina Naval y de un Ejército, convencidos ambos de que juntos emprenderemos la construcción de un México justo, un México pacífico y un México solidario”.