Catea PIC Casa en Zacatepec y Aprehende a 2 Mujeres por Asesinato de Taxista Dejado sobre Carretilla en Tlaltizapán

De la Redacción

*El crimen lo habrían cometido por intentar apropiarse del taxi

Argonmexico / Derivado de las investigaciones en torno al asesinato de un taxista vecino del municipio de Zacatepec localizado el pasado domingo en Tlaltizapán, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente aseguraron a dos mujeres posiblemente ligadas con este crimen.

Con base en la orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía de Homicidios, elementos de la PIC detuvieron a Indira Gandy “N” y a Lidia “N”, a quienes ubicaron al catear el domicilio en el que presuntamente habrían privado de la vida al taxista identificado como René “N”.

El domingo 21 de julio, el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de cadáver de esta persona, encontrada envuelta en sábanas y sobre una carretilla en calle Pedro Ascencio de la colonia Otilio Montaño, de Tlaltizapán.

Los indicios recabados llevaron a la ubicación de la vivienda de Lidia “N”, en calle Jazmín esquina Tamarindo de la colonia El Paraíso, municipio de Zacatepec, en la que aparentemente fue privado de la vida  René.

Al catear la vivienda la noche del lunes 22, la Fiscalía de Homicidios, con apoyo de agentes de la PIC y Peritos, encontró ropa, fragmentos de botellas de vidrio y de tabique rojo, todos con rastros de líquido hemático; además, aseguraron artefactos explosivos conocidos como bombas “molotov”.

En la vivienda se logró la aprehensión de Indira Gandy, de 23 años de edad, y Lidia, de  36 años, quienes habrían solicitado a René el servicio de taxi como pretexto para apropiarse del vehículo.

Este martes, las dos mujeres quedaron a disposición del juez que las requirió, frente a quien el agente del Ministerio Público les formuló imputación por homicidio calificado.

En consecuencia, el juez dictó para ellas medida cautelar de prisión preventiva y estableció para el 26 de julio el desarrollo de la audiencia de vinculación a proceso.