Captura PGJCDMX a 2 Hombres Acusados de Ejercer Violencia contra Mujeres

Por Carlos Cruz Pacheco

*Cometieron los ilícitos por separado, uno en agravio de su esposa y el otro en perjuicio de una menor de edad

*Quedaron a disposición de los jueces que los requerían

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, aprehendió a dos hombres y los trasladó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición de los jueces que los requirieron; a uno se le imputa el delito de violación y al otro el de violencia familiar. Los ilícitos se cometieron por separado contra distintas víctimas.

El primer implicado era requerido por un juez penal, toda vez que el 1 de abril de 2014 agredió sexualmente a una menor de edad en un domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, donde la llevó con engaños, aprovechándose de que eran vecinos.

Tras ser notificado de los hechos, el agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente, ejerció acción penal y solicitó el mandamiento judicial contra el imputado, quien fue aprehendido en avenida Juárez y Eje Central, alcaldía Cuauhtémoc, en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

El segundo individuo fue detenido en la demarcación Coyoacán, después de que el 12 de junio de 2016, en estado de ebriedad, agredió física y verbalmente a su esposa, prohibiéndole salir del domicilio de ambos en la alcaldía Venustiano Carranza; no obstante, la víctima escapó. Su denuncia permitió obtener la orden de aprehensión contra el imputado.

Con estas acciones, la PGJCDMX reitera su compromiso de aprehender a quienes se encuentren implicados en delitos que atenten contra la vida e integridad de mujeres, niñas y adolescentes, y evitar que los ilícitos queden impunes.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.