Capta ISSEMyM al Residente Mejor Calificado de México

Por Roxana Hebe Hernández

Argonmexico / Tlalnepantla, Edomex.- Arturo Jesús Alanís Núñez, especialista en  Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, realizó su residencia médica en el Hospital Regional de Tlalnepantla del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y recientemente obtuvo el primer lugar en el examen de ingreso al Consejo Mexicano en materia.

Luego de calificar con el promedio más alto en el Examen Nacional de Residencias Médicas, Alanís Núñez eligió expresamente al ISSEMyM como la institución escuela que le diera la capacitación y el entrenamiento médico para poder ejercer con excelencia su profesión.

“Tenía ganas de aprender de grandes médicos y es bien sabido en nuestro ámbito que aquí tiene una gran infraestructura hospitalaria y tecnológica, además de rotaciones y convenios con otras instituciones y eso me llamó la atención”, puntualizó.

“Los derechohabientes pueden estar contentos, ya que la institución les brinda lo mejor para el servicio médico, en pocas palabras es fantástica, ya que tiene muchas cosas, no se ven carencias como en otros hospitales, nos dan material de lo mejor, en fin, me voy muy contento de haber pertenecido aquí”, agregó el médico.

Por su parte, el Director de Educación e Investigación en Salud de esta institución, Guillermo Victal Vázquez, indicó que ISSEMyM es una institución formadora de capital humano, y es una gran plataforma de conocimiento que cuenta con infraestructura, tanto humana como de servicios de salud, por lo que anualmente egresan alrededor de 700 residentes de 22 especialidades y cuatro cursos de alta especialidad.

“En la actualidad somos una institución muy demandada para acceder a los campos clínicos, ya que tenemos relevancia a nivel nacional por equipamiento y funcionabilidad en muchos servicios, sobre todo en atención médica y esto permite que los médicos residentes puedan entrenarse mejor y después puedan trabajar en un ámbito en el cual ya tengan un conocimiento mejor fundamentado”, señaló Victal Vázquez.

El funcionario agregó que, debido al posicionamiento del Instituto a nivel nacional por sus grandes servicios médicos, se han firmado convenios con instituciones educativas de estados como Chiapas, Puebla, Zacatecas, Veracruz y Tamaulipas para que sus alumnos vengan a realizar prácticas, servicio social e internado de Pregrado.