Capitanas van tras su Boleto a la Final

Por Josafat Ramírez Márquez

Argonmexico / Las Capitanas del deportivo “Venustiano Carranza” van tras su boleto a disputar la gran final de la División Uno Arena Libre, cuando enfrenten en la semifinal a las Panteras de Iztapalapa, en duelo a celebrarse el próximo sábado 1 de junio, a las 17 horas, en el campo sintético.

Las Capitanas llegan con gran momento después de lograr 5 victorias en la temporada, con una derrota, pero el trabajo del staff que comanda Eugenio Ortega, han logrado una fortaleza en la ofensiva y la defensiva, así como los equipos especiales y el sábado tendrán la prueba de fuego para vencer nuevamente a las Panteras de Iztapalapa, equipo al que derrotaron en la temporada regular.

En su último partido de la sexta semana, las Capitanas se impusieron por 19 puntos a 12, a las Panteras UX, en duelo donde la ofensiva del equipo rojo y negro saco la casta y desde el primer cuarto tomaron la ventaja con una carrera de 5 yardas de Alma Martínez Tapia (23) quien cruzo la línea de la zona de anotación.

La defensiva de las Capitanas mantuvo control sobre la ofensiva rival, pero hasta el cuarto las Panteras UX empataron el marcador 6-6, lo que levanto el ánimo de las locales para buscar con todo, la victoria.

En el último cuarto, las Capitanas con una estupenda carrera de 9 yardas de Mayra Olivares Pérez (15), retomaron la ventaja que ya nunca perdieron, para el 12-6.

Las Capitanas para evitar que las Panteras lograran empatar, la defensiva controlo sus ofensivas, pero las jugadoras del Hole Red, consiguieron otra anotación con nueva carrera ahora de 3 yardas de Mayra Olivares (15), más el punto extra para el 19-6. En su última ofensiva las Panteras lograron anotación, para el 19-12, pero la victoria ya estaba consumada para las Capitanas, equipo que ha crecido con el apoyo del Dr. Gabriel Zacarías Soto y la Dra. Zhayra Munguía.