Cabezas de Animales y Papelería Falsa del IEEM; Delitos Electorales

Compartir

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), investiga amenazas presentadas mediante su sistema de atención ciudadana Fepadetel sobre llamadas telefónicas donde se amenaza e intimida a la ciudadanía para que no salgan a votar el día de mañana; así como las cabezas de animales encontradas en algunos municipios del Estado de México y la papelería falsa del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Al respecto, la FEPADE informa que la intimidación hacia el electorado por cualquier vía, es un delito electoral. Por ello, pide a la ciudadanía denunciar estos delitos a través de los sistemas de atención y orientación en la materia Fepadetel: 01800 833 7233); al igual que en su página web.

En ellos, la FEPADE ofrece servicio las 24 horas del día, de los 365 días del año, y ahora añade el Fepademóvi; además de que se cuenta con más opciones parta realizar denuncias como el 088 de la Policía Federal; todo, con el objetivo de que la gente pueda salir este domingo a emitir libremente su voto.