Busca EU Pretexto para Invadir Venezuela; Gobierno de Maduro

De la Redacción

  • «Pompeo y sus Sicarios, Desesperados»

Argonmexico / CARACAS, Venezuela.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó este domingo que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, está «desesperado» buscando un «pretexto para la guerra», luego de que el estadounidense condenara los «ataques» de la fuerza pública contra civiles en medio de los disturbios de este sábado.

“@SecPompeo y sus sicarios están desesperados por fabricar un pretexto para la guerra. Hoy la operación le salió mal. Si quiere ubicar a quienes quemaron el camión con falsa ayuda humanitaria, que lo busque entre sus asalariados. #TrumpHandsOffVenezuela», denunció a través de su cuenta de Twitter. — Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 24 de febrero de 2019.

El canciller venezolano respondió así a un mensaje de Pompeo en la misma red social mediante el cual condenaba los «ataques» contra civiles «perpetrados por los matones» del Gobierno de Nicolás Maduro durante los disturbios ocurridos ayer cuando la oposición intentaba ingresar al país la ayuda humanitaria donada por Estados Unidos y otras naciones.

Incluso fue más allá al señalar a Pompeo de ser «especialista de la CIA en operaciones de bandera falsa», y repuso que «sus propios agentes» quemaron los camiones con ayuda humanitaria incendiados ayer en la frontera entre Venezuela y Colombia.

La oposición que encabeza Guaidó, quien sin ninguna elección formal se autoproclamó presidente de Venezuela, culpa a la Policía Nacional Bolivariana de haber incendiado un tráiler con supuesta “ayuda humanitaria”, porque no permitieron el ingreso de las donaciones almacenadas en la ciudad colombiana de Cúcuta. No obstante, para el Gobierno de Maduro, estas donaciones son un show político que pueden dar paso a una invasión extranjera.

Vale anotar que los lamentables sucesos se han desarrollado en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil, por lo cual los enfrentamientos provocados entre la fuerza pública y simpatizantes de la oposición, han sido perfectamente planeados para generar una confrontación de las fuerzas armadas venezolanas con colombianas y brasileñas, cuyos gobiernos se han manifestado contrarios a Nicolás Maduro.