Brinda Gobierno Estatal Orientación y Asesoría a 740 Personas a Través de la Comisión de Atención a Víctimas

De la Redacción

Argonmexico / ZACATECAS, Zac.- Durante el primer semestre del año, la administración estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno, atendió a 740 personas que sufrieron algún hecho victimizante o violación a sus derechos humanos de manera directa o indirecta. Del total de personas atendidas, 277 son mujeres, 362 hombres, 57 niñas y adolescentes y 44 niños, según datos de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas (CEAIV), que depende de la Secretaría antes mencionada.

La Atención Integral, a través del primer contacto, otorgó 250 asesorías; mientras que en trabajo social realizó aproximadamente 520 acciones, desde visitas domiciliarias hasta gestiones ante los servicios de salud, privilegiando la atención de medicina interna, atención en traumatología y cirugías diversas.

En el área de psicología brindaron 650 terapias para niñas, niños, adolescentes y adultos. Por otra parte, la CEAIV también gestionó becas escolares y actuó como intermediaria para agilizar cambios de escuelas o brindar acceso a programas gubernamentales.