Bosque de Chapultepec, Listo para la Feria Internacional de las Culturas Amigas

Por Daniel Gómez Trejo
Argonmexico / El Bosque de Chapultepec está listo para recibir a miles de visitantes locales y extranjeros en su primera sección, con motivo de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA 2019), que inicia este viernes 31 de mayo y concluye el próximo 16 de junio.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec, pide a los asistentes respetar las áreas naturales de este sitio que se encuentra dentro del ranking de los parques urbanos más grandes del mundo y uno de los centros culturales más importantes de la capital.
La Feria se realizará sobre la calzada interior de la primera sección del Bosque de Chapultepec, denominada Heroico Colegio Militar y conocida también como la Milla, en una superficie lineal de mil 400 metros, que abarca desde La Quinta Colorada hasta la Fuente de Netzahualcóyotl y sobre la calzada del Molino del Rey, en el Complejo Cultural Los Pinos. Ahí se ubicarán tres grandes pabellones: de la Diversidad, de la Ciudad de México y de la Gastronomía, así como un foro artístico cultural y áreas de servicios generales. Dado que en esta área hay numerosos ejemplares como por ejemplo ardillas, se pide no alimentarlas ni perturbar su entorno.
A visitantes y expositores se les recuerda no pisar las plantas ni trepar árboles y tampoco hacer amarres en los arbustos, así como no tirar basura en las áreas verdes sino depositarla en los contenedores asignados y separarla según corresponda (orgánicos e inorgánicos/ reciclables y no reciclables). Se sugiere evitar el uso de plásticos de un solo uso, y en su lugar emplear trastes y cubiertos de materiales lavables y reutilizables, así como llevar bolsas de tela para transportar sus compras.
Está prohibido el acceso y consumo de bebidas alcohólicas en el interior del Bosque de Chapultepec, así como el ingreso con cualquier tipo de arma, por lo que si alguien es sorprendido en actos de violencia o realizando alguna conducta ilícita, será retirado del lugar y de ser necesario remitido ante las autoridades correspondientes.