Aventaja México 2-0 a Paraguay en la Copa Davis

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / México hizo valer su calidad de favorito en el primer día de competencia y se impuso 2-0 a Paraguay al comenzar este sábado el compromiso dentro del Grupo I Zona Americana de la Copa Davis, que se disputa en las canchas de arcilla del Club Internacional de Tenis de Asunción, Paraguay.

En el primer punto de singles que arrancó en punto de las 16 horas locales (una hora menos en México), el potosino Manuel Sánchez, segunda raqueta nacional y quien ocupa la posición 840 en las listas mundiales de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) superó sin muchos problemas por 6-3, 6-2 a la raqueta número uno de Paraguay, Ayed Zatar, en una hora y 10 minutos de juego efectivo.

Sánchez aprovechó el buen ritmo en que se encuentra y estuvo siempre agresivo en la cancha e hizo patente su superioridad en la mayoría de los rubros y por ejemplo tuvo un porcentaje de 88% en puntos ganados con su primer servicio y 54% con el segundo mientras que su rival obtuvo 57% y 30%, respectivamente.

LUCAS, EL SEGUNDO

Mientras tanto, el tijuanense Lucas Gómez, primera raqueta nacional y 735 ATP) le dio el segundo punto a nuestro país luego que se impuso por 6-4, 6-4 al guaraní Juan Borba, en una hora y 32 minutos de partido.

En el primer set, Lucas aprovechó el titubeo de Borba en el 3-3 para romper el servicio en el séptimo game y fue suficiente para salir con la ventaja.

El segundo set fue una copia del primero, ya que el tijuanense aprovechó nuevamente en el séptimo juego para romper el servicio de Borba y conservó para salir con la victoria en el partido aprovechando su primer match point.

PARA MAÑANA

Este domingo la actividad comenzará a las 12 horas locales con el partido de dobles entre los mexicanos Santiago González (59 ATP en dobles) acompañado por Miguel Ángel Reyes Varela (84) frente a los paraguayos, quienes no tiene ranking ni en singles ni en dobles.

La jornada continuará con los duelos entre Lucas Gómez y Ayed Zatar y cierran la cuenta Manuel Sánchez enfrentando a Juan Borba.

Hasta el momento el resultado es de acuerdo a la trayectoria, experiencia y ranking de ambos equipos. México deberá salir victorioso de esta serie para ser uno de los equipos que en marzo del 2020 pueda pelear por llegar al Grupo Mundial I.