Avala GPPT Leyes Secundarias de la Guardia Nacional; Principal Problema que Reclama la Ciudadanía

Compartir

Por Daniel Gómez Trejo

*Se trata de un importante avance en el combate a la delincuencia: dip. Reginaldo Sandoval

*Por primera vez el Gobierno federal contará con una estrategia que acompañe las causas que originan los delitos

Argonmexico / El problema central de este país es la inseguridad pública o por lo menos es uno de los que más reclama la población, por eso el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), avala las leyes secundarias de la Guardia Nacional, que este jueves 23 de mayo se discutirán en periodo extraordinario, aseguró el coordinador de esta bancada en San Lázaro, diputado Reginaldo Sandoval Flores.

Durante la conferencia de prensa con los miembros de la Junta de Coordinación Política, calificó de importante el avance en el combate a la delincuencia, pues se requiere una fuerza policiaca que tenga capacidad de tomar territorios, de enfrentar a las organizaciones delictivas y que pueda operar en toda la República.

El líder parlamentario del PT enfatizó que por primera vez el Gobierno federal contará con una estrategia que acompañe las causas que originan los delitos, “porque hasta ahora veníamos combatiendo solo los efectos”.

Informó que su grupo parlamentario acordó acompañar sin reservas las minutas enviadas por el Senado de la República; además, celebró que todas las fracciones parlamentarias llegarán a acuerdos para darle a la ciudadanía un marco jurídico acorde a sus demandas.

“No hay duda de que se trata de un significativo avance en el diseño de la estrategia que se ha planteado la Cuarta Transformación. Vamos por la ruta concreta”, sentenció.