Atienden SACMEX y SGIRPC desde Encharcamientos hasta Deslizamiento de Rocas en CDMX por las Lluvias del Viernes

De la Redacción

Argonmexico / Debido a las lluvias ocurridas el día de ayer, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil  (SGIRPC) atendieron 18 encharcamientos en las Alcaldía de Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac; tres caídas de rama en las Alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo; además de nueve caídas de árbol en Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

Asimismo, personal Táctico Operativo de la SGIRPC atendió el deslizamiento en la Autopista México-Cuernavaca kilómetro 28, colonia Tepetitla, de 6 m³ de rocas, mismos que quedaron depositados sobre el acotamiento y parte de un carril, con el apoyo de la Policía Federal y Bomberos para abanderar la zona.

Se presentaron precipitaciones pluviales ligeras en las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, y Xochimilco; moderadas en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Tláhuac y Venustiano Carranza; y fuertes en Iztacalco e Iztapalapa

Debido al registro de lluvias en la Ciudad de México y algunas zonas del Área Metropolitana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aplicó la marcha de seguridad en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9 y B.