Asesinato del Candidato Alejandro Chávez Zavala

Por José Cruz Delgado / Corresponsal

Argonmexico / MORELIA, Mich.- Luego del asesinato del candidato Alejandro Chávez Zavala, quien buscaba reelegirse como alcalde Taretan por la coalición entre el PAN, PRD y Movimiento Ciuadano, Ramón Hernández Reyes, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) informó que hasta el momento, solo existen 6 solicitudes de seguridad de candidatos a este órgano electoral.

Sin embargo, el presidente del IEM señaló que no descarta que a raíz de este hecho, sea mayor el número de solicitudes de candidatos que busquen protección ya que algunos acudirán directamente con a las instancias gubernamentales.

Yo invito a todos los actores, candidatos y candidatas a que acudan ante las instancias correspondientes para que estas actúen a través del protocolo y que les haga saber las manifestaciones correspondientes para que sepan que los vamos a ayudar ante cualquier denuncia” señaló.

Sobre Alejandro Chávez Zavala, candidato del Frente asesinado, el titular del IEM indicó que este no había notificado haber recibido alguna amenaza como lo refirió el dirigente estatal del PAN José Manuel Hinojosa Pérez.

No puedo decir si los asesinatos son del crimen organizado pero creo que debe investigarse y llegar a las últimas consecuencias porque el tema no es de sensibilidad o de aguantarse y si se tienen algún indicio de algo deben avisarlo a las autoridades” añadió Hernández Reyes.