Aseguran a Seis Personas con Narcóticos y Combustible Durante Cateo en Iztapalapa

Compartir

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa, que derivó en la detención de seis hombres –dos de 21 años, dos de 24, uno de 28 y otro de 33–, a quienes se les aseguraron bolsas que contienen vegetal verde con las características de la marihuana y seis garrafones de plástico con combustible, al parecer diésel.

El mandamiento judicial fue obtenido por la Fiscalía Central de Investigación, a partir de una denuncia que alertó sobre la venta de narcótico en el inmueble ubicado en la calle Cazuelas, por lo que ayer elementos de la Policía de Investigación (PDI), personal ministerial y peritos, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ejecutaron la orden de cateo.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público adscrito a dicha Fiscalía, inició una carpeta de investigación por los delitos cometidos contra la salud y en materia de hidrocarburos. La indagatoria, indicios e imputados serán remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR) por ser hechos de su competencia.