Armada de México Realiza Rescate Aéreo de 7 Tripulantes de una Embarcación, en Inmediaciones de Isla Todo Santos, Baja California

Por Odilón García

Argonmexico / Ensenada, B.C.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que hoy Personal Naval adscrito a la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California, a bordo de un helicóptero BLACK HAWK, rescató a siete tripulantes de una embarcación recreativa “SEA HUNTER”, al norte de la Isla Todos Santos, Baja California.

Esta acción se realizó tras recibir una llamada telefónica de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, donde se informaba que tripulantes de una embarcación recreativa de nombre “SEA HUNTER” solicitaba apoyo debido a que las condiciones adversas para la navegación, ocasionó que la embarcación quedara encallada entre las rocas con 15 personas a bordo, por lo que era necesario el rescate inmediato.

Es importante mencionar que citada embarcación se encontraba navegando a nueve millas náuticas (16.6 kilómetros aproximadamente) al suroeste Ensenada, Baja California.

Ante la imposibilidad de evacuación vía marítima y debido a las condiciones adversas a la navegación y el difícil acceso al área en la que se encontraba la embarcación, elementos de la Segunda Región Naval  a bordo de un helicóptero BLACK HAWK, despegaron  para realizar el rescate; logrando de esta manera evacuar a siete personas del sexo masculino de nacionalidad Estadounidense, debido a que el resto de la tripulación se decidió quedarse en mencionada isla.

Las personas rescatadas, fueron trasladadas a la Segunda Región Naval para recibir atención médica, encontrándosele en buen estado de salud, mismos que se retiraron por sus propios medios.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, Como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.