Apertura Total del GCdmx Sobre Administración y Finanzas a Equipos de Transición

Por Daniel Gomtre

*Permite brindar a la próxima administración los requerimientos de información solicitada

Argonmexico / Para lograr una transición ordenada, transparente y eficiente por parte del Gobierno de la Ciudad de México, se llevó a cabo la tercera reunión con el tema “Administración y Finanzas”, con el objetivo de brindar a la próxima gestión los requerimientos de información solicitada.

En la Sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, señaló que la reunión comprendió la entrega de requerimientos de información por parte del equipo de transición del GCDMX, con relación a 66 puntos para la Secretaría de Finanzas y 15 para la Oficialía Mayor, sobre diversos temas.

“La obligación de nosotros como gobierno y ellos como gobierno entrante es estar atentos a poder atender las disposiciones que impliquen algunas modificaciones de carácter administrativo en el gobierno de la ciudad. Para ello, estaremos atentos”, reiteró.

César Cravioto Romero, representante del equipo de transición de la Jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum, indicó que el GCDMX les entregó la información solicitada muy avanzada, para que le permita a la próxima administración hacer toda una propuesta de reestructura para el Presupuesto 2019.

“De 66 puntos que tenían como temas de la Secretaría de Finanzas, se entregaron 54, 5 están en proceso y 7 nos van a dar información de otras dependencias. La Oficialía Mayor nos entregó también información de proveedores y compras consolidadas”, abundó.

Destacó que el GCDMX ofreció al equipo de transición acceso a su plataforma para poder consultar la documentación que tiene que ver con la Oficialía Mayor.

Luz Elena González, integrante del equipo de transición de Sheinbaum, afirmó que revisarán la información solicitada, cuya apertura ha sido total para su análisis y no se ha tenido ningún problema.

Las mesas de seguimiento del tema “Administración y Finanzas” se realizarán el viernes 27 de julio y se van a dividir en tres reuniones:

La primera se efectuará a las 10:00 horas en la oficina de la Secretaría de Finanzas con respecto al tema de ingresos y egresos.

La segunda a las 12:00 horas en la oficina del Oficial Mayor, para ver todo lo que es administración, capital humano, contratos multianuales en la Secretaría de Finanzas.

La tercera a las 17:00 horas en la oficina del Oficial Mayor, con el objetivo de revisar todos los documentos que se le entregó al equipo de transición en USB, tener los primeros acercamientos a la plataforma y para que los especialistas en el tema de “Administración y Finanzas” puedan entablar comunicación directa.