Anuncian Patrullajes Intensivos por Cierre de 52 Escuelas en Chilapa 

Compartir

Por Hirán Vera / Coordinador ArgonGuerrero

Argonmexico / ACAPULCO, Gro.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores a partir del próximo lunes se llevarán a cabo patrullajes intensivos en zonas escolares ante el cierre de 52 escuelas por presuntos actos de extorsión en Chilapa. 

En un comunicado, se informó que el secretario de Gobierno Florencio Salazar Adame y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Rafael Beltrán Noverola, se reunieron esta mañana con el alcalde de Chilapa Jesús Parra García y autoridades educativas y de la Fiscalía.

Derivado de la reunión, se convino que se mantendrá en alerta el esquema de seguridad elaborado por la 35 Zona Militar, a través del comandante del 50 Batallón de Infantería Salvador Courdorier Solórzano y del comandante del Escuadrón de Paracaidistas Obdulio Jacinto Villegas.

En tanto, el delegado de la SEG Jerónimo Maurilio Morales, convocará el próximo viernes a la estructura educativa en sus tres niveles, para asegurar el retorno a clases y la apertura de la totalidad de las escuelas, de 444 escuelas, 52 de ellas han sido cerradas por los propios maestros, lo cual sólo pasa en la cabecera municipal.

El propósito es que las clases se suspendan hasta el día 19 del mes próximo, fecha del inicio de vacaciones. Asimismo se solicitó a las autoridades educativas evitar compartir los textos de presuntos delincuentes, ya que se convierten en los principales difusores de este tipo de mensajes.

La Fiscalía General del Estado atenderá todas las denuncias que se presenten, incluyendo las que se hagan en forma anónima, de manera prioritaria.