Anuncia Aristóteles Hospital Geriátrico para 2018

*Inaugura etapa estatal de la Jornada Deportiva y Cultural para el Bienestar y Plenitud del Adulto Mayor, Jalisco 2017

Por Gloria Vélez

Argonmexico /Como parte de una visión a futuro para los adultos mayores, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, adelantó que el próximo año Jalisco tendrá uno de los mejores hospitales geriátricos de México, esto lo dijo durante la inauguración de la etapa estatal de la “Jornada Deportiva y Cultural para el Bienestar y Plenitud del Adulto Mayor, Jalisco 2017”.

“Les anuncio que el próximo año vamos a tener uno de los mejores hospitales geriátricos de la República aquí en Jalisco y esto es para tener mejor atención, para tener médicos especializados, para que se nos atienda dignamente, pero, bueno, yo creo que lo vamos a necesitar más nosotros que ustedes porque ustedes siguen siendo deportistas, porque ustedes siguen estando en una actividad digna y eso nos pone el ejemplo”, explicó el mandatario estatal durante su discurso en el Polideportivo Revolución de Guadalajara.

Asimismo el jefe del Ejecutivo destacó la energía de los participantes que representan a las 12 regiones del estado e instituciones, quienes, junto al DIF Jalisco, ponen el ejemplo a la sociedad en general.

“El día de hoy venir a ver tanta energía, esperanza, como bien se dice aquí, tanta juventud acumulada porque para nosotros el verlos a ustedes nos motiva a trabajar muy de cerca con cada una, cada uno de ustedes, en cualquiera de las regiones”, agregó Sandoval.

En la etapa estatal se presentan primeros lugares que representan a las 12 regiones de Jalisco, así como Instituciones para participar en eliminatorias deportivas como: Atletismo (100, 200 y 400 metros planos, Relevos 4 por 100 metros) cachibol y tablas rítmicas.

En la categoría cultural: canto grupal, baile regional y poesía coral; son mil 200 competidores de las 12 regiones del estado y 150 anfitriones, integrantes de los grupos de Danza de la Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores (UNI3) de DIF Jalisco.