Antorcha Festejará 45 Años de Lucha en Estadio Azteca

Por Nancy Grajeda / Colaboración Especial

Argonmexico / Con un magno evento en el estadio más grande del país, el Estadio Azteca, el próximo 21 de diciembre, el Movimiento Antorchista Nacional cerrará los festejos masivos que realizó este año para celebrar sus 45 años de existencia, evento que se verá repleto de antorchistas que día a día luchan por un mejor país para todos, expuso el vocero nacional Homero Aguirre.

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes, el dirigente social repuso que como se recordará, a inicios de año, el antorchismo nacional se propuso festejar sus 45 años de lucha con la realización de seis eventos masivos en los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Baja California, Puebla, Chiapas y Ciudad de México.

Los primeros cuatro se realizaron exitosamente con la presencia de miles y miles de mexicanos adheridos a nuestras filas, provenientes de los regionales del Norte, Occidente, Noroeste y Centro del país, quienes refrendaron su compromiso de seguir luchando dentro de las filas del antorchismo, además de trabajar arduamente para próximamente formar un partido político como herramienta fundamental para acceder al poder político nacional y así estar en mejores condiciones de construir una patria más justa y equitativa.

Los únicos dos eventos que están pendientes de realización son: el de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el cual fue suspendido por órdenes gubernamentales, pero que esperamos realizar en la primera quincena de diciembre y, una semana después, el 21 de diciembre, en la Ciudad de México realizaremos el evento culminante de esa serie realizada para festejar la existencia y los éxitos alcanzados por los antorchistas a lo largo de 45 años.

Sin embargo, aunque es el evento antorchista culminante, “la capacidad del Estadio Azteca será insuficiente para albergar a todos los antorchistas que acudirán a este magno festejo. por esa razón, varios miles de compañeros tendrán que presenciar el evento a través de pantallas instaladas en el exterior de este recinto, aseguró el vocero del Movimiento Antorchista Nacional.

Homero Aguirre Enríquez concluyó: “Teníamos programado reunir en el exterior la misma cantidad de antorchistas que estarán adentro, pero eso no es posible por las reglas de seguridad del estadio”. Estamos contentos –agregó–, por la fidelidad mostrada por los antorchistas y porque en estos eventos más y más gente se está adhiriendo a nuestras filas, pero también estamos molestos por el autoritarismo de que fuimos víctimas en Chiapas y del que, sospechamos, podemos volver a ser víctimas en la capital del país.

Advirtió que “en caso de que haya una intervención del gobierno federal o local (ambos de Morena) para presionar a los dueños del Estadio Azteca para evitar que nos reunamos ahí como ocurrió en Chiapas, donde no se nos permitió llevar a cabo nuestro festejo, realizaremos nuestro evento final del 45 aniversario en el Paseo de la Reforma”.

Sostuvo que los 45 años del Movimiento Antorchista han sido fructíferos porque su organización se propuso mejorar las condiciones de vida de las familias humildes con servicios básicos elementales: escuelas, centros de salud, redes de agua potable, drenaje, electricidad, vivienda digna, pavimento, centros deportivos y culturales; o casas del estudiante.

“Por eso hoy por hoy, millones de mexicanos saben que Antorcha ayuda y resuelve las necesidades de la gente más necesitada. Con estos logros demostramos que Antorcha es la única organización genuina que trabaja y lucha por el bienestar del pueblo pobre de México.

“Es por ello, también que Antorcha está creciendo de manera acelerada a pesar de los ataques propinados desde las altas esferas del poder, y es que millones de mexicanos pueden palpar los frutos de la lucha organizada y decidida y no se dejan llevar por las calumnias de gente que quieren que Antorcha se acabe; pero eso no ocurrirá porque mientras exista pobreza en nuestro país seguiremos en pie de lucha”.

El líder social también detalló que, desde su nacimiento, Antorcha se propuso educar al pueblo mexicano organizado, y “esta tarea la hemos cumplido a cabalidad pues gracias a la lucha continua, al arte, la cultura y el deporte hemos logramos grandes avances en ello, porque un movimiento educado y consciente de sus objetivos es capaz de gobernar a este país y lograr nuestra meta: erradicar a la pobreza de México.

Por todo esto, los antorchistas de los estados de Hidalgo, Morelos, Querétaro y el Estado de México, así como los de la Ciudad de México, acudiremos gustosos a escuchar las palabras de nuestro líder nacional, ingeniero Aquiles Córdova Morán, quien dedicará un mensaje histórico al antorchismo nacional. El próximo 21 de diciembre, en el Estadio Azteca, Antorcha demostrará que está más viva que nunca y que, por la vía democrática y por el bien de todos, puede llegar a gobernar a México.