AMLO Recibe a Gobernadores Priistas en Palacio Nacional

Compartir

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / “En general” hay una buena disposición de los gobernadores priistas para suscribir el convenio de adhesión al Insabi, coincidieron los gobernadores de Colima, José Peralta, y de Tlaxcala, Marco Mena.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arranca comida con los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional.

A su llegada, los gobernadores de Colima, José Ignacio Peralta, y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, coincidieron en que “en general” hay una buena disposición de los gobernadores priistas para suscribir el convenio de adhesión al Instituto Nacional para el Bienestar.

“Vamos para adelante con el Insabi, la idea es darle para adelante, nosotros queremos que el Insabi tenga éxito, que sea la instancia que nos permita atender a todas las personas que no tienen seguridad social”, comentó el gobernador de Colima afuera de Palacio Nacional.

Mientras que el de Tlaxcala dijo que desde hace meses sostiene reuniones con el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, para avanzar en la adhesión al sistema de salud que planea dar atención médica gratuita en todos los niveles.

Por otro lado, José Ignacio Peralta acotó que cada gobernador trae sus temas, y en su particular caso, expondrá el de la seguridad.

Opinó que todas las entidades de la República presentan un problema en el aumento de las adicciones, lo que ha abonado a la venta de estupefacientes y el narcotráfico.

En Manzanillo, comentó que siguen con la vigilancia del puerto, debido a la importación y exportación de drogas.

Adentro del recinto histórico ya están los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el del Estado de México, Alfredo del Mazo, el de Sinaloa, Quirino Ordaz, el de Guerrero, Héctor Astudillo, el de Oaxaca, Alejandro Murat, el de Hidalgo, Omar Fayad.

Asimismo, se espera la asistencia de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, el de Zacatecas, Alejandro Tello, el de Campeche, Carlos Aysa González, y el de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.