Agentes de la PDI y Peritos Tienen Prestaciones Vigentes ante Situaciones que Atenten contra su Integridad

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / En relación a los hechos difundidos en medios de comunicación en donde se afirma que elementos de la PDI, que resultaron lesionados esta madrugada durante el rescate de una víctima de secuestro y que no fueron atendidos en un hospital privado por haber sido cancelada la prestación de atención médica privada, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informa:

Que todos los elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos de la institución, que laboran en la vía pública, cuentan con un seguro de accidentes personales contratado con la compañía aseguradora “Azteca”.

Dicho seguro opera con una red de hospitales privados, en donde en caso de algún siniestro que afecte la integridad física de estos servidores públicos, son atendidos debidamente.

En el caso específico del Hospital Dalinde, a donde fueron trasladados dos elementos de la corporación que resultaron lesionados durante el operativo de esta madrugada, es menester precisar que no forma parte de la red hospitalaria contemplada por la compañía aseguradora “Azteca”.

Razón por la cual, los dos servidores públicos, -uno de ellos ya fue dado de alta-, fueron canalizados al Hospital Regional del ISSSTE “General Ignacio Zaragoza”.

Para la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México es un compromiso y prioridad respaldar con estas prestaciones a los agentes de Investigación y peritos que en el cumplimiento de su deber están expuestos a ser víctimas de siniestros en su integridad física.