Actualizan Alerta Amarilla por Desplazamiento de Lluvia en 6 Alcaldías

Por Ramón Navarro

Argonmexico / La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) actualizó la Alerta Amarilla por desplazamiento de lluvia en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza; se mantiene la alerta en las demarcaciones Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La SGIRPC informó que el periodo de activación será hasta las 21:00. Se prevé caída de granizo,  niveles de lluvia que pueden alcanzar los 29 milímetros (mm), y rachas de viento entre 50 y 59 kilómetros por hora (km/h).

La dependencia recomienda evitar transitar sobre calles y avenidas con encharcamientos y bajadas de agua, así como  tener precaución ante posibles caídas de árboles, ramas y lonas.

Se insta a la ciudadanía a cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer y alojar a los animales de compañía y mascotas perímetros seguros.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5654-3210; el correo electrónico [email protected], así como sus cuentas de Facebook y Twitter para atender los reportes generados por las precipitaciones pluviales.

Recuerde seguir la activación de alertas  a través de las  cuentas oficiales de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en Twitter y Facebook: @SGIRPC_CDMX y @SGIRPCCDMX, respectivamente.