Destacados

A Mancera le Cancelaron el Premio Desde aquí

Argonméxico / Todo estaba listo para que el pasado sábado 11, en el aula magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, en Roma, el jurado de la organización Giuseppe Sciacca, entregara el premio especial jurado por las actividades institucionales al Gobierno de Ciudad de México por su programa El Médico en Tu Casa, para lo que Miguel Mancera comisionó a su creador y operador, Armando Ahued, para ir a recibirlo.

Y ahí va el doctor, incluso le dieron un espacio especial para que pudiera saludar al papa Francisco en la audiencia de los miércoles, donde le entregó una carta de su jefe.

Todo coordinado.

Al día siguiente, jueves 9, los comunicados del premio tenían confirmada la entrega, pero algo pasó esa misma noche que la presidencia del jurado dio a conocer a sus voluntarios que el reconocimiento al Gobierno de Ciudad de México había sido cancelado y el nombre de Miguel Mancera ya no sería incluido en las siguientes comunicaciones, por motivos institucionales y de oportunidad.

El punto es que el conflicto se originó en México, cuando a niveles episcopales reprocharon cómo era posible que, aunque el premio no era de la santa sede, fuera a reconocer a un gobierno que había promovido la interrupción del embarazo, el aborto, escribieron, que había cumplido diez años, lo que Mancera celebró en su cuenta de Twitter y que Ahued había sido su impulsor.

Sobre todo, cuando sus organizadores habían designado al cardenal estadunidense Raymond Leo Burke, presidente de la Orden de Malta, defensor a ultranza de la vida y que ha objetado la iniciativa de Francisco sobre la familia.

El mensaje fue enviado desde aquí al cardenal porque no es un premio de la santa sede, solo se usa una de sus instalaciones extramuros, la Pontificia Universidad Urbaniana, para entregarlos.

Lo que tiene que descubrir Mancera es quién le hizo el trabajo para que le cancelaran el reconocimiento, que ni siquiera es de los más importantes, e invitación a la ceremonia de entrega a la que ya ni siquiera asistió Ahued.

La oficina de prensa del premio solo dijo: no existe una versión oficial sobre la cancelación.

Son las campañas y se vale de todo.

RETALES

1. AMENAZA. El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, peleado a muerte con Graco Ramírez e íntimo del rector Alejandro Vera Jiménez, acusado de enriquecimiento ilícito contra la Universidad Autónoma de Morelos, lo amenazó diciendo que si vinculan a proceso (al rector) se echarán encima del gobernador todos los católicos del país. ¿Todos los católicos del país?;

2. PROCESO. No obstante un amparo, la carpeta de investigación en la PGR contra Emilio Lozoya continúa avanzando y estamos a días de que se judicialice; y

3. PLAZO. Quedan ocho sesiones al Senado y tiene pendientes 69 nombramientos. En el caso del fiscal general de la República falta hasta el marco jurídico y del anticorrupción que aprueben, precisamente, la ley de ese sistema Nacional.

Nos vemos mañana, pero en privado