DestacadosLegislativasPolítica

Intervención DIP. Juan José Canul en Conferencia con Campesinos

Por Jaime Arizmendi

 Argonmexico / A un discurso que nos dice que todo el dinero se va para el sur-sureste, y que la realidad es otra.

A un discurso en donde nos enfrentan a los grandes productores con los pequeños productores. Eso ya no puede ser.

No puede ser ese discurso en donde aquel que está en todo su derecho de producir, de crecer, de salir adelante, de arriesgar su patrimonio por hacer producir el campo, por llevar los alimentos a las mesas de los mexicanos, los condenemos a no producir. Y sobre todo, tener una política errada en el tema agropecuario.

Hoy con el presupuesto que se nos ha presentado, con poco menos de 47 mil millones de pesos y que si sumamos el presupuesto que se perdió anteriormente con éste, nos condenan a un decrecimiento de más del 31 por ciento.

Hoy más que nunca queremos decirle a las autoridades competentes ejecutoras de ese presupuesto, que los campesinos estamos dispuestos a defender nuestro patrimonio, a defender nuestra tierra, a defender la manera de producir.

No estamos pidiendo dádivas, simplemente que se nos den las condiciones adecuadas para seguir produciendo y para seguir otorgando empleos, para seguir otorgando seguridad, para seguir otorgando una mejor manera de vivir en el campo mexicano.Quienes estamos al frente de la Comisión de Desarrollo Rural, les decimos a los productores de México, que en nosotros encuentran un aliado que va a luchar y que va a dar todo lo que esté y lo que nos compete en esta Cámara, para poder decirles que les estamos cumpliendo, pero que les estamos cumpliendo con los hechos, con lo que nos corresponde.

Y hacemos un llamado a todos quienes integran esta Comisión, y al propio Legislativo para que nos ayuden a fortalecer este presupuesto que tanta falta le hace al campo mexicano, al sector agropecuario, a la ganadería y a la agricultura.