FGR Entrega en Extradición a los EUA a una Persona de Origen Chino Requerida por una Corte Federal

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de aquel país a un hombre de origen chino requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y por operar un negocio de envíos de dinero sin licencia.

Haiping “P”, es identificado como un corredor de dinero radicado en Guadalajara, México, el cual se encontraba asociado a organizaciones de lavado de dinero y tráfico de drogas. El extraditado se encargaba de lavar el dinero de narcotraficantes radicados en los Estados Unidos de América; ese dinero lo enviaba a traficantes de drogas en México.

En marzo de 2020, fue ubicado en Zapopan, Jalisco y detenido con fines de extradición. Posteriormente, el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los EUA.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.