Decomisan Paquetes con Marihuana y Semillas

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública se hace del conocimiento que integrantes de la Guardia Nacional decomisaron cajas de cartón que ocultaban diversos envoltorios con aparente marihuana, con un peso aproximado de 16 kilos y alrededor de un kilo de semillas del enervante.

Para fortalecer el Estado de derecho en la República mexicana, los guardias nacionales realizaron inspecciones de seguridad en empresas de mensajería y paquetería de Guadalajara, Jalisco, donde efectuaron los decomisos de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

El primer aseguramiento del enervante fue de aproximadamente tres kilos y medio; el segundo de más de cuatro kilos; el tercero de cuatro kilos y medio; y un cuarto decomiso de alrededor de cuatro kilos.

En los cuatro casos, los envoltorios con el enervante estaban ocultos en cajas de cartón que fueron olfateadas por binomios caninos de la GN, y tenían como destino domicilios ubicados en Chihuahua, Chihuahua; y los municipios de Zapopan, Tepatitlán de Morelos y Guadalajara, Jalisco.

En otra acción realizada en las inmediaciones del poblado El Tequesquite, municipio de Hostotipaquillo, Jalisco, personal de la GN tuvo contacto con un vehículo en aparente estado de abandono, sobre la carretera libre Guadalajara-Tepic.

Al registrar el automotor, los guardias nacionales encontraron tres bolsas de plástico y un frasco de vidrio con hierba verde y saca con las características propias de la marihuana, con un peso de más de un kilo.  También localizaron un costal blanco de tela conteniendo semillas de aparente marihuana.

Con estas acciones, la Guardia Nacional evita que las sustancias ilícitas lleguen a la población, principalmente a los jóvenes. Los paquetes del aparente enervante y el costal con semillas quedaron a disposición de las autoridades competentes que continuarán con las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México.