Catean Inmueble en GAM

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Personal de la fiscalía general de justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con apoyo de elementos de la guardia nacional (GN), cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se aseguraron posibles drogas y se detuvo a dos personas que se encontraban en el lugar.

La técnica de investigación de control judicial diligencia de cateo fue solicitada por el agente del ministerio público de la fiscalía de investigación territorial en Gustavo A. Madero, de la coordinación general de investigación territorial, en atención a una indagatoria iniciada durante el presente mes por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Tras obtener el mandamiento judicial, el representante social ordenó la intervención de elementos de la policía de investigación (PDI) y del grupo especial de reacción e intervención (GERI), para llevar a cabo la inspección en la vivienda señalada, con apoyo de personal de la GN.

Las autoridades se constituyeron en el domicilio indicado, el cual se encuentra en la colonia li legislatura, y durante la revisión hallaron sustancia sólida blanca y vegetal verde, con las características propias de la metanfetamina y marihuana, respectivamente.

En el sitio también estaban un hombre y una mujer, quienes fueron detenidos y remitidos, junto con los indicios, a las instalaciones de la citada fiscalía, para continuar las indagatorias ministeriales y análisis periciales correspondientes, y definir su situación legal, mientras que el inmueble quedó asegurado y bajo resguardo de la FGJCDMX.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el código nacional de procedimientos penales.