Sentencia Condenatoria por Secuestro

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Néstor “G”, por ser penalmente responsable del delito de secuestro.

Al sentenciado se le acusó de participar en el secuestro de una persona en mayo de 2014, en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

En enero de 2019, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por el delito referido, sin embargo, tras la ejecución de diversos recursos legales, en mayo de 2021 un Tribunal Colegiado revocó dicha sentencia y ordenó la reposición del procedimiento.

Una vez cubiertas las observaciones del Tribunal Colegiado, se dictó nuevamente sentencia condenatoria en contra de Néstor “G», al considerarlo plenamente responsable en la comisión del delito de secuestro, imponiéndole la pena de 35 años de prisión en el Centro Federal de Readaptación Social, número catorce “CPS-Durango”, así como tres mil días multa equivalentes a 201 mil 870 pesos.