CDMXDestacadosJusticia y Sociedad

Fiscal Godoy Entrega Medalla José María Iglesias a 10 MPs

Por Mauricio Hernández

Argonmexico / “Ser Ministerio Público es una vocación, es un trabajo arduo que exige tiempo, estudio y mucha dedicación. En sus manos está la coordinación de las actuaciones de los demás equipos que deberán allegar datos de prueba que lleven a buen fin las investigaciones para procurar justicia”, así lo señaló la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMDX).

Al entregar la Medalla José María Iglesias, la cual representa el máximo galardón que otorga la FGJCDMX, ocho abogadas y dos abogados fueron reconocidos por su trayectoria, méritos y hechos relevantes en su desarrollo como profesionales del derecho, además de su compromiso con la institución.

Los galardonados tienen estudios de posgrado, lo que indica que la formación y el desarrollo profesional van ligados también al compromiso con su trabajo y para esta Fiscalía, por más de 15 años, por lo que se agradece el profesionalismo, entrega y compromiso, con la ciudadanía y comunidad de la Ciudad de México, citó la titular de la FGJCDMX.

Las y los servidores públicos son los que tienen el mayor contacto con las víctimas y por ello la mayor responsabilidad frente a la sociedad, para que sus actuaciones siempre sean conforme a derecho, señaló la Fiscal capitalina.

Agregó que de la teoría del caso que desarrollen y su sustento, dependerá conseguir o no una vinculación o bien, que se puedan llevar a cabo acuerdos reparatorios o alguna otra medida de Justicia alternativa.

Se destacó que en estos momentos en que la Fiscalía está en transición, se tiene un mayor compromiso por parte de todos los servidores públicos que aquí laboran para revisar todas y cada una de las actuaciones. Es una institución que está cambiando para procurar justicia a todos los que vienen a solicitar los servicios.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.