DestacadosEcologiaGobierno CDMX

Continúa Fase I de Contingencia

De la Redacción

Argonmexico / La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que, continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Con la información meteorológica más reciente, se prevé que continúe cielo despejado la mayor parte del día, viento débil, temperatura máxima cercana a 30 grados Celsius y la radiación solar será intensa; se estima que las condiciones meteorológicas continuarán desfavorables para la dispersión de los contaminantes.

Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Para mayor información se sugiere consultar las siguientes páginas:

CAMe:   https://www.gob.mx/comisionambiental
CDMX: http://www.aire.cdmx.gob.mx/default.php
EDOMEX: http://rama.edomex.gob.mx/
PROFEPA: www.gob.mx/profepa
ASEA: Instalaciones de Distribución y expendio de Gas L.P.  (Aplica Fase I a Grupo 5)
Instalaciones de expendio al público de gasolinas (Aplica Fase I a Grupo 5)