Estatal de Ajedrez

Por Antonio Heras / Colaborador Especial

Argonmexico / Tijuana. – Con cinco de los seis títulos en disputa Tijuana dominó el proceso selectivo estatal de Ajedrez rumbo a los Nacionales CONADE que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

En el evento participaron 30 ajedrecistas de los cuales fueron 17 varones y 13 damas, siendo la categoría con mayor participación la 15-16 con un total de 11.

Además de los campeonatos conquistados, Tijuana adornó su actuación con tres segundos lugares y un tercero, para un total de nueve podios.

El triple medallista de oro de la edición pasada de los Nacionales CONADE, Carlos Varela, de Tijuana, logró el campeonato estatal 2022 en la categoría 15-16 años, para un total de 5 puntos en el ranking final, mientras que su compañero Juan Luis Meza Herrera quedó en segundo con 3, calificando ambos al Regional.

En la rama femenil de esta categoría la ganadora fue Frida Cortez de Tecate con 2 y medio puntos, y el segundo sitio también se fue para Tecate con Sofía Lunar Villamán con 2 unidades.

Dentro de la competencia en la categoría de 13-14 años varonil, los dos primeros lugares se quedaron en casa, con Ian Carlo Vélez con 4 puntos y Ana Victoria Moreno con 2 puntos.

En la categoría más chica de la competencia, Sub 12, Tijuana hizo el 1-2 con Marco Antonio Santillán y  Koroush Ome Asadi con tres y dos puntos, respectivamente.

Entre las niñas la campeona 2022 fue Renata Moreno de Tijuana con 5 unidades y segundo lugar para Mexicali con Sofía Ianee Rodríguez Jiménez con 3.

Los dos primeros lugares califican a la etapa Regional que se llevará a cabo en Mexicali, los días 7 y 8 de abril.

Posiciones Finales

Municipio Oro Plata Bronce
Tijuana 5 3 1
Tecate 1 2 0
Mexicali 0 1 2
Rosarito 0 0 2
Ensenada 0 0 1