DestacadosEconomíaMorelos

Consejo de Mejora Regulatoria

Por Gabriela Arvizu

Argonmexico / La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), participó en el Consejo de Mejora Regulatoria de Cuernavaca, con el propósito de continuar avanzando en los procesos de simplificación para la minimización de tiempos en el trámite de documentos.

La reunión, tuvo por objeto informar a los funcionarios públicos sobre las estrategias que se implementarán por parte del municipio en temas de agilización de trámites, para promover competitividad en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, el organismo mencionó que se instalarán módulos de información para asesorar a la población en la materia, lo cual se traducirá en una reducción de costos de cumplimiento.

En este sentido, agregó que durante el encuentro se expusieron las acciones pertinentes a realizar para poder alcanzar la transformación digital y sostenible, que permitirá eficientar la comunicación interinstitucional.

Finalmente, la CEMER expresó el compromiso de contribuir en la transparencia normativa, para mantener un marco regulatorio efectivo, así como en la eliminación de los obstáculos para la correcta operación de las actividades del sector productivo y la sociedad civil.