Aseguran Droga hay 2 Detenidos

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, que derivó en el aseguramiento de sustancias con características propias de droga, así como la detención de un hombre y una mujer.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, realizaron trabajos de campo y gabinete que permitieron la obtención de la técnica de investigación para la vivienda en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.

Tras ejecutar la diligencia, los agentes de la PDI aseguraron bolsas de plástico con vegetal verde, similar a la marihuana, así como comprimidos y envoltorios con sustancia sólida. En el lugar fueron detenidas las dos personas.

Por estos hechos, los indicios, la mujer y el hombre quedaron a disposición del representante social, quien continúa la integración de la carpeta de investigación iniciada por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.