Saldo Blanco en Tour

Por Diana Muñoz

Argonmexico / El Gobierno del Estado de Tlaxcala garantizó la seguridad de los asistentes y deportistas durante el desarrollo del Tour Mundial de Voleibol de Playa Challenge, Tlaxcala 2022, donde se registró saldo blanco durante los cinco días que se realizó el evento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colocó 10 arcos detectores en cuatro accesos al primer cuadro de la ciudad capital, donde se concentraron las canchas de voleibol de playa, en las que se disfrutaron los juegos de las duplas originarias de diferentes países.

Desde el 16 de marzo, la SSC dispuso de un operativo en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, para proteger a los ciudadanos tlaxcaltecas, así como a los visitantes nacionales y extranjeros, con elementos de a pie y con unidades automotrices.

Se realizaron recorridos de vigilancia en la ciudad de Tlaxcala y zonas aledañas, así como en las principales vías carreteras y municipios de la zona centro, donde se verificó que las actividades se desarrollaron en orden y con acciones de prevención del delito.

Durante el fin de semana, la afluencia de turistas y visitantes locales fue importante, por lo que elementos de seguridad pública incrementaron los recorridos de vigilancia, tanto en el primer cuadro de la ciudad como en los lugares aledaños, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, quienes garantizaron la paz social y la sana convivencia.

La SSC refrendó su compromiso con la ciudadanía tlaxcalteca de salvaguardar la seguridad de las familias y, al mismo tiempo, se mantuvo atenta para garantizar el orden público durante un evento de talla internacional.