CDMXDestacados

Cateo en milpa alta; aseguran posible narcótico y detiene a cinco personas

Por Carlos Mauricio Hernández

* Localiza la FGJCDMX más de 500 dosis de sustancias con características propias de metanfetaminas, cocaína y marihuana

Argonmexico/ La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que personal de la institución cumplimentó una orden de cateo en un inmueble localizado en el Barrio de La Concepción, alcaldía Milpa Alta, y derivado de ello fueron aseguradas más de 500 dosis de posible narcótico, y un arma de fuego, además de que se llevó a cabo la detención de cinco personas.

Como parte de las diligencias encaminadas a investigar la posible comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, elementos de la Policía de Investigación (PDI), en estrecha coordinación con el Ministerio Público y el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), se apostaron en el domicilio y dieron cumplimiento a la orden judicial.

Durante la inspección, en el sitio fueron asegurados distintos tipos de narcóticos, posiblemente cocaína, metanfetamina y marihuana, así como un arma de fuego con cartuchos útiles, además de dos básculas digitales e igual número de binoculares.

Tanto los indicios como los detenidos, cuatro hombres y una mujer, fueron presentados ante el representante social, quien continúa la integración de la carpeta de investigación.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.