DeportesDestacadosTlaxcala

Inició Volleybal World Pro Tour Tlaxcala 2022

Por Diana Muñoz

Argonmexico / Tlaxcala.- La mañana de este miércoles iniciaron los encuentros deportivos de Voleibol de Playa Tlaxcala, México 2022, en las ramas femenil y varonil. En el primer día de competencia, de acuerdo con el calendario de partidos, participan los atletas de las selecciones de Brasil, Suiza, España, México, Polonia, Chile, Italia, Portugal, Argentina y Canadá.

De acuerdo con el calendario de partidos, este día se enfrentan los equipos en la rama varonil: Brasil-USA a las 12:10 horas, Brasil-España en punto de las 13:00 horas, el encuentro entre USA-México será a las 13:50 horas, Italia-Canadá a las 15:30 horas, Chile-Polonia a las 13:50 horas y USA-Argentina a las 13:50 horas.

En lo que corresponde a la rama femenil, los partidos programados fueron Italia-España a las 8:00 horas, España-México a las 10:30, mientras que Canadá-USA se jugó a las 11:20 horas, Italia-Finlandia a las 10:30 horas y USA- Polonia a las 11:20 horas.

Los equipos participantes buscan puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, de ahí que en este primer día de actividades las selecciones de cada país pondrán su mejor empeño para pasar a la siguiente ronda.

El Tour Mundial de Voleibol de Playa 2022 inició este miércoles y concluye el próximo domingo. Durante los cinco días participan las selecciones de 34 países que previamente arribaron a la entidad como parte de su entrenamiento y adaptación al clima, debido a que Tlaxcala se ubica a una altitud de 4 mil 420 metros sobre el nivel del mar.

La justa deportiva se desarrolla en lugares emblemáticos de la entidad tlaxcalteca como son la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) y la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, donde se disputarán más de 100 partidos. En esta última sede se realizarán las semifinales y la gran final el próximo domingo 20 de marzo.

Durante el desarrollo del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2022 se cumplen protocolos de cuidado como la sana distancia, uso de cubrebocas y sanitización, para evitar riesgo de contagio de Covid-19 entre el público asistente a las distintas actividades.

Cabe recordar que para garantizar la integridad de quienes asisten a las actividades, habrá cierres a la vialidad en el primer cuadro de la ciudad capital, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas.