DestacadosGobierno CDMX

Metro hace un Llamado a Prevenir la Caída de Objetos a Vías

Por Emilio Durán
•El llamado especialmente es a sostener de forma correcta globos o paquetes con características metálicas.
•En enero, se realizó el rescate de 89 objetos en vías, de los cuales 58 corresponden a teléfonos celulares; que representan el 65.1 %.
Argonmexico / En el marco del próximo 14 de febrero, día de San Valentín, y como medida de Protección Civil,   el Metro exhorta a los usuarios a sostener de forma adecuada sus pertenencias al permanecer en los andenes de arribo de los trenes, especialmente los que contengan características metálicas, como globos y obsequios envueltos en papel de tipo metálico.
La corriente de energía eléctrica continua en la barra guía de las vías del Metro es de 750 volts, cuando algún objeto metálico como globos, bolsas, latas, sombrillas, muletas, entre otros, hacen contacto con ésta, se produce un corto circuito, mismo que podría ocasionar daños a los equipos de vías o de los trenes, con el consecuente retraso en el servicio.
Cabe señalar que en enero, las áreas de Transportación y Seguridad Institucional del Metro han coordinado el rescate de 89 objetos en vías, de los cuales 58 corresponden a teléfonos celulares; que representan el 65.1 %.
Asimismo, recuerda a los usuarios que por ningún motivo deben descender a las vías, ya que ello representa un riesgo para la circulación de los trenes o al hacer contacto con los equipos electrificados.
En caso de que un objeto personal caiga a las vías,  deben informarlo al policía de los andenes, al personal de seguridad, identificado con chaleco color naranja, o con el Inspector Jefe de Estación, quienes determinarán las acciones a seguir para el rescate del artículo.
A fin de priorizar la seguridad, el Metro llama a no rebasar la línea amarilla en los andenes, sujetar o resguardar sus pertenencias y no arrojar basura.