DestacadosGobierno CDMX

Urge Profesionalización Policiaca

Por Emilio Duran

Argonmexico / A fin de garantizar la adecuada capacitación de policías capitalinos, así como los motivantes que generen sentimientos de compromiso en el cumplimiento de sus responsabilidades, el Congreso local aprobó un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar Hamid García Harfuch, para dar continuidad a los esquemas de profesionalización.

El diputado Nazario Norberto Sánchez (MORENA), presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, señaló que México es un país que vive bajo un estado de derecho comprometido con el respeto a los derechos humanos y sus garantías, por lo que es necesario contar permanentemente con órganos de seguridad, procuración e impartición de justicia acordes a estos postulados, siempre en beneficio del pueblo.

A nombre del diputado promovente Gerardo Villanueva Albarrán (MORENA), el legislador precisó que, gracias a las nuevas estrategias implementadas por el gobierno en turno, se han promocionado incentivos salariales y de desempeño que valoran el trabajo de las instituciones policiales.

Añadió que la propuesta del diputado Villanueva Albarrán, además de ser una recomendación, hoy ya es una obligación para que los policías estén debidamente capacitados.

Asimismo, adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para afrontar y solventar los retos a los que se enfrentan día con día.