AguaCDMXDestacados

Falla en Acueducto Cutzamala, Dismunuye Caudal de Agua en CDMX

Por Emilio Durán
Argonmexico / El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informa que derivado de una falla en los mecanismos de control de las compuertas de la lumbrera “Dos Ríos” del Acueducto Cutzamala operado por la CONAGUA se presenta una disminución de caudal que abastece a la Ciudad de México.

La Comisión Nacional del Agua ha informado que para corregir la falla y normalizar el suministro, se requiere la suspensión parcial del servicio, a partir de las 14:00 hrs. del día de hoy y se estima que las maniobras se realicen en un lapso de 22 horas, por lo que la normalización del servicio se reanudará por la mañana del domingo 6 de febrero.

Se continuará suministrando un caudal aproximado de entre 3 y 4 metros cúbicos por segundo al SACMEX, en el punto de entrega denominado Cruz de la Misión,

El SACMEX implementará un operativo especial de servicio de pipas de agua potable totalmente gratuito para las colonias afectadas de las alcaldías Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Benito Juárez, así como Iztacalco e Iztapalapa.

Para solicitar el servicio de pipas se pone a disposición de la población las redes sociales del SACMEX y el teléfono 5556543210.