CuernavacaDestacadosMorelos

Abastece Gobierno de Morelos de Agua Potable a Colonia Aquiles Serdán en Yecapixtla

Por Elizabeth Vaca

-Durante esta administración se han ejecutado 156 acciones, lo que representa una inversión de 429 millones 574 mil pesos en todo el territorio morelense.

Argonmexico / El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, encabezó el acto inaugural de la entrega del pozo profundo de agua potable, en la localidad de Aquiles Serdán, en el municipio de Yecapixtla, mismo que consiste en la perforación, aforo y el equipamiento electromecánico.

El encargado de la agenda hidráulica en la entidad destacó el beneficio que tendrán mil 900 habitantes y recalcó que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo trabaja en acciones que incrementen y mejoren la cobertura de los servicios básicos en la entidad.

“Actualmente el servicio de agua potable en el municipio alcanza aproximadamente el 57 por ciento de cobertura, por lo que algunas localidades no cuentan con agua potable y otras reciben muy poca, debido a la forma en la que se distribuye; la localidad Aquiles Serdán, no recibe suficiente líquido para que los habitantes realicen sus funciones básicas de vivienda, de ahí la urgencia de generar soluciones para su abastecimiento”, mencionó.

Asimismo, refirió que gracias a un presupuesto responsable se da cumplimiento con el Plan Estatal de Desarrollo, referente a la cobertura del servicio de agua en Morelos.

Enfatizó que en lo que va de esta administración, se ha invertido un total de 14 millones de pesos en obra hidráulica en el municipio, y se materializa en la ejecución de las siguientes acciones; tres proyectos ejecutivos, limpieza y aforo del pozo existente, la perforación, aforo y equipamiento de un pozo profundo, logrando beneficiar a un total de tres mil 400 familias.

“Durante los tres años en materia de agua potable, se han desarrollado 156 acciones con una inversión total de 429 millones 574 mil pesos, lo que representa un incremento de oportunidades y mayores posibilidades de desarrollo económico, social, comercial y cultural”.

Por su parte, el presidente municipal de Yecapixtla, Jaime Bermúdez Gutiérrez agradeció la unificación de esfuerzos que hizo posible la materialización de una obra que durante años fue prolongada y que hoy beneficiará, además de la localidad de Aquiles Serdán, a las colonias del centro de la demarcación.

Finalmente, María Yasmín Esquivel Clara, beneficiada, agradeció al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo la perforación del pozo; “dejaremos de sufrir la falta de agua y podremos mejorar nuestra calidad de vida”, señaló.

Al evento asistieron la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas; el director General de Atención a Municipios, Luis Fernando Hidalgo y la presidenta del DIF Municipal, Xitlali Miranda.