DestacadosEducativas

Presentan Conocer y Lotería Nacional el Billete por los 26 años de Certificar el Futuro de México

Por Emilio Durán

  • La certificación es un elemento de formación integral, que otorga crecimiento profesional, personal, y trasciende en vida de las personas.
  • La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha comentado que el Conocer es un organismo que otorga certeza.
  • El Sorteo Zodiaco No. 1550 se realizará el 14 de noviembre.

Argonmexico / El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) y la Lotería Nacional presentaron el billete conmemorativo al 26º aniversario de este organismo, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), bajo el lema 26 años de certificar el futuro de México, el cual promueve el reconocimiento y la certificación de competencias laborales.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha comentado que el Conocer otorga certeza y la posibilidad de que la población mexicana haga valer su experiencia laboral y sea reconocida en todo el territorio nacional, a través de la certificación.

En su intervención, el titular del Conocer, Rodrigo Rojas Navarrete, señaló la importancia de contar con un organismo que transforme la vida de las personas: “Festejamos 26 años de hacer historia y de cambiar la vida de las y los mexicanos, sin duda el poder reconocer sus aptitudes, hábitos y valores permite mejores resultados laborales y por ende bienestar”.

Comentó que el billete es un pequeño reconocimiento para toda la gente que con esfuerzo y trabajo logra certificar sus competencias laborales, al comprobar sus saberes por medio de un documento con validez oficial que cuenta con el respaldo de la máxima autoridad educativa del país, la Secretaría de Educación Pública.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, afirmó que el billete conmemorativo difunde el trabajo que realiza el consejo y, al mismo tiempo, enfatiza entre la sociedad la importancia de la certificación de competencias laborales.

Expresó que los cachitos del Sorteo Zodiaco No. 1550 ya están disponibles para su adquisición, y para promover la oportunidad que existe de lograr la profesionalización y la certificación a través de los procedimientos del Conocer.

El billete conmemorativo hace alusión a los diversos sectores productivos de los cuales las personas pueden obtener un certificado de competencia laboral, sin importar cómo han adquirido sus conocimientos. El sorteo se realizará el próximo domingo 14 de noviembre y ofrece un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa a repartir de 24 millones de pesos en premios.

EL Conocer surge en 1995, con el objetivo de regir el Sistema Nacional de Competencias, cuenta con la participación del sector gobierno, empresarial y de representantes de los trabajadores.

La certificación de competencias en México es de gran relevancia, pues brinda una oportunidad a quienes por alguna razón no han podido concluir estudios profesionales, y cuentan con experiencia en determinada función laboral; apoya a estudiantes que están en proceso de formación, así como a profesionistas, ya que aporta un valor agregado al buscar empleo.