DestacadosNuevo LeónSeguridad

Empresas Mafiosas de Nuevo León Lucran con Seguridad Privada

Por Jorge Espindola Hernández

-Defraudan a clientes en Morelos ante la grave crisis de inseguridad

Argonmexico / La grave crisis de violencia que afecta al país, cayó como “anillo al dedo” a grupos criminales y empresarios mafiosos que dominan y tienen bajo su control el mercado de la seguridad privada en el país.

Su principal operación es bajo el cobijo y consentimiento de alto mandos y generales de la Sedena, asi como jefes y mandos de primer nivel de la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Ciudadana que encabeza Rosa Isela Rodríguez.

La imparable ola de secuestros, robos, asesinatos y el repunte de crímenes considerados de alto impacto, se han convertido en el más lucrativo negocio para grupos delictivos y empresas que ofrece todo tipo de servicios de seguridad privada como TPS RENTALS SA DE CV, considerada como una de las consentidas en la anterior administración del Presidente Peña Nieto.

En la más reciente denuncia iniciada contra la referida empresa de SEGURIDAD PRIVADA TPS RENTALS SA DE CV DE MONTERREY, NUEVO LEON, POR FRAUDES EN LA VENTA DE VEHICULOS BLINDADOS, se exhibe la serie de artimañas legales y la irresponsabilidad de la empresa, al exponer LA VIDA DE SUS CLIENTES y contratantes de los distintos servicios que ofrece a través de las distintas redes sociales.

Por lo anterior, una vez más fue radicada la DENUNCIA PENAL No. CI-FIAZ/AZ-4/UI-25/D/3198/07-21

DENUNCIA Y/O QUEJA ANTE SEGURIDAD PRIVADA No. 31,258/2021.

La abogada Jennifer Ochoa, representante legal de la Empresa SIIP MX, con sede en Cuernavaca, Morelos, presentó una denuncia penal en el mes de Julio pasado ante la Fiscalía de Investigación Territorial Azcapotzalco de la Ciudad de México por ROBO Y FRAUDE, en contra de las Empresas de Seguridad Privada TPS RENTALS SA DE CV y TRANSPORTADORA DE PROTECCION Y SEGURIDAD SA DE CV, radicándose la Carpeta de Investigación CI-FIAZ/AZ-4/UI-25/D/3198/07-21.

Ante la alarmante ola de secuestros y robos, la empresa afectada decidió invertir $ 1.3 Millones de Pesos en la Compra de una Camioneta Marca Chevrolet, Tipo Suburban, Modelo 2018. Semi nueva, con nivel de blindaje III-Plus, para proteger la vida y seguridad de sus Directivos en la peligrosa Ciudad de Cuernavaca, Morelos; sin embargo la Unidad que promocionaba TPS en sus paginas de Internet como flamante unidad semi-nueva, tenía fallas severas en su sistema eléctrico y de la Dirección, ya que la unidad nunca funcionó desde que fue entregada en las Oficinas del Cliente. La Abogada afectada denuncia que los empleados de la Vendedora de forma prepotente le dijeron que si bien la Unidad tenía una garantía de UN AÑO, se tendrían que esperar a que la vendedora reparara la Camioneta, sin embargo pasaron los meses y TSP RENTALS dejó de contestar las llamadas y los mensajes de whasttpp, por lo que se tuvo que recurrir a denunciar el robo de la Unidad, la cual se encuentra en poder de la Empresa Blindadora en una Bodegas de Avenida ceylan en la zona Industrial de Azcapotzalco, Ciudad de México.

Mas grave es el hecho que de forma prepotente y Abusiva los representantes de TPS RENTALS, aseguran tener bajo su control al Director General de Seguridad Privada LIC. LUIS WERTMAN ZASLAV     y a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Lic. Rosa Icela Rodriguez Velázquez, por lo que la Directora de la Sucursal Azcapotzalco Sra. Erika Jimenez, asegura que los dueños de la empresa de Seguridad Privada, con sede en Monterrey, Nuevo León; son muy poderosos y tienen negocios con altos funcionarios del gobierno de la Cuarta Transformación, por lo que son intocables y ninguna denuncia va a prosperar contra ellos.

La empresa afectada tuvo que rentar otra Unidad Blindada por las amenazas que reciben como Extorsiones del Crimen Organizado en Cuernavaca, por lo que han pagado ya casi 6 meses de rentas lo que les ha ocasionado un fuerte detrimento patrimonial y ninguna autoridad se interesa por solucionar el robo y fraude de que fueron objeto; por lo que solicitaron la intervención del propio Presidente de la República, para investigar este caso de corrupción e impunidad en su gobierno, generado por TPS RENTALS SA DE CV, empresa consentida en la anterior administración del Presidente Peña Nieto.

Los afectados han sido contactados por otras empresas y personas físicas en el interior del País, que también han sido objeto de este tipo de Fraudes de la Empresa de Seguridad Privada y pidieron que se unan para denunciar los abusos que esta empresa Vendedora de Autos Blindados, esta cometiendo en contra de decenas de Ciudadanos que son amenazados por TPS al estilo del crimen organizado, para que no denuncien o de lo contrario se tendrán que atener a las consecuencias.

Los afectados solicitaron a la Dirección General de Seguridad Privada de la SSPC, para que se inicie el procedimiento de CANCELACION DE LA CONCESION a los presuntos responsables y se les aplique todo el peso de la Ley al poner en Peligro la Vida y la Seguridad de decenas de Ciudadanos que habían confiado que se trataba de una empresa seria y responsable.