Obtiene Fiscalía Oriente Vinculación por Robo a Casa Habitación

Por Elizabeth Hernández

-Ingresó a domicilio en municipio de Ayala

Argonmexico / Resultado de la valoración de las pruebas aportadas por la Fiscalía Oriente durante la audiencia inicial, Jesús Alexander “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de robo a casa habitación ocurrido en el municipio de Ayala.

De acuerdo a la declaración de la víctima, el pasado miércoles 20 de octubre salió a trabajar al Estado de México, dejando su domicilio a cargo de un trabajador, la tarde de ese mismo día, el colaborador le llamó y le dijo que alguien se metió a su casa, ubicada en la colonia Constancio Farfán del municipio de Ayala.

El empleado ingresó a la vivienda en donde localizó al hombre y lo corrió de la casa, para momentos más tarde el hoy imputado volver a ingresar y sacar del inmueble un “diablo” de herrería y cuatro sillas de plástico, percatándose nuevamente el empleado del lugar quien de inmediato realizó una llamada a la policía manifestando lo sucedido.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Morelos realizaron un recorrido por la zona y tuvieron a la vista al masculino descrito con las pertenencias que había sustraído del domicilio, por lo que detuvieron a Jesús Alexander “N”, de 36 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Región Oriente. Horas después acudió la víctima a las instalaciones de la Fiscalía a realizar su denuncia en contra del masculino detenido, por lo que fue ejercida la acción penal.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, el juez conocedor de la causa valoró las pruebas aportadas por la representación social que le permitieron calificar de legal la detención y vincular a proceso a Jesús Alexander por el delito de robo a casa habitación, estableciendo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijando un mes para el cierre de la investigación complementaria.